Entrega de los primeros 5 mil barbijos al Hospital Municipal

 

Además se produce una partida para el hospital de Coronel Pringles y otra que se enviará al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz. Se confeccionan alrededor de 40 mil barbijos mensuales. El objetivo es dotar a los nosocomios locales de la cantidad necesaria para afrontar la Emergencia Sanitaria COVID-19.

Desde la Secretaría de Producción Municipal, en forma coordinada con la Secretaría de Salud y el apoyo de la Cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, se entregaron los primeros 5 mil barbijos, confeccionados por un grupo de mujeres desocupadas que, desde sus domicilios y con equipamiento propio, realizaron los trabajos.

El proyecto, que prevé un ritmo de producción de unos 2 mil barbijos diarios, y mensual de 40 mil unidades, tiene un doble objetivo: por un lado posibilitar que el Municipio cuente con una provisión de barbijos en el marco de la Emergencia Sanitaria, a un valor muy inferior al del mercado y por otro lado, generar trabajo en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

 

0
Views

About reflejos

{ Comments are closed }

UA-109414152-1